jueves, 27 de noviembre de 2008

Eso de los puentes... tiene peligro :)


Se acerca el puente de diciembre y los que me conocen ya sabían que me iba a ser difícil o casi imposible quedarme en casa. Me "duelen" los puentes sin viajes, así que no hemos tardado en decidir destino. Hasta hacía poco, Egipto me había llamado en absoluto la atención... Demasiado turístico, poco que ofrecerme... Este año está allí un colega que se ha sacado la plaza, y eso del turismo cervantino es una de las mejores cosas que tiene este trabajo :)))

A medida que me voy leyendo la guía, crece y crece mi interés por esas tierras... Nilo, pirámides, faraones, tumbas, momias,... pero también mundo musulmán, zocos, mezquitas, comida, especias, tés,... y nubios, desierto, pueblos africanos,... mucho. Y de todo ello, intentaremos sacar lo mejor en los días que tenemos.

De momento, seguimos sin muchos datos sobre el viaje:

- La ida, el 30 de noviembre. La vuelta, el 8 de diciembre.

- Dos: Vasilije y yo.

- Punto de partida, Cairo. Después, probablemente, nos adentraremos en los valles del Nilo hasta Luxor y alrededores y Aswan. Nuestro deseo, Abu-Simbel, pero todavía no sabemos si lo conseguiremos... Son mil kilómetros y pueden pasar muchas, muchas cosas.

4 comentarios:

Odara dijo...

Eso es, abiertos a todo... Egipto, por lo que me ha contado Carmen, que vivió allí un par de años, tiene mucho que ofrecer. A mí me gustaría ver la megalópolis de El Cairo, algún oasis y el Mar Rojo para bucear... Ya nos irás contando las aventuras ;)

mmelekk dijo...

Hola Odara :))

Pues este, en principio, va a ser un viaje muy diferente, porque también había que negociar con la compañía, que es un apasionado de Egipto. Pero bueno, la verdad es que me he puesto a leer y me apetece.

Sin embargo, pienso volver... Aurora se quiere pedir el traslado el año que viene para allá y ya hemos dicho que Sinai y Mar Rojo caen segurrrro :D

O quizás, por qué no, en alguno de nuestros viajes juntos, que me encataaan :)))

Ün büsütü müü füürtü

Odara dijo...

¿"Juntos" te refieres a tú y yo? Porque yo me apunto de cabeza ;) Y sí, el Mar Rojo yo también lo tengo pendiente, de hecho era uno de los planes para estas navidades, pero al final lo cambié por Lacoru, al fin y al cabo tengo que ver a mis hermanos alguna vez... Ya pensamos y hablamos. Si sigue sin salirnos la comunicación emiliana, hablamos por teléfono en navidades (supongo que vas a Espéin, ¿no?). Ya hay numerosos planes para el año que viene y molaría ir haciéndose alguna idea concreta ;)

¡Besotes y a disfrutar!

mmelekk dijo...

Sí, sí, me refiero a un viaje conjunto, evidentemente. Y sí, estaré en España del 18 al 6... en casita, creo. Tengo muchas ganas de amor de padres :))

Besitos